sábado, 21 de septiembre de 2013

Huaya es la fruta que cura el Cáncer

Huaya es la fruta que cura el Cáncer

Huaya es la fruta que cura el Cáncer

Huaya, guayum, maco, quenepa, papamundo, limoncillo, mamón y mamoncillo son los nombres que recibe este delicioso fruto que además de atribuirle propiedades curativas asombrosas, sirve para espantar parásitos y hasta murciélagos. 

Según Investigación de una Universidad Británica la Huaya es la fruta que cura el Cáncer y es mas fuerte que 10,000 quimioterapias y no quieren que se sepa porque sino las grandes cadenas de medicamentos dejarían de vender sus productos. El anticancerigeno mas poderoso del planeta.

Es un árbol de buen porte que puede alcanzar los 30 m de altura. Nativo de la República Dominicana. Su sabor tiende a ser muy dulce es de color melón.

El fruto:
Drupa redonda de 2-4 cm de diámetro de cáscara verde delgada y quebradiza principalmente en su temporada de maduración y se agrupan en grandes ramos de hasta 10 cm de longitud. Contienen en pocas ocasiones dos semillas blancuzcas que normalmente ocupan la mayor parte del fruto y son rodeadas de una pulpa salmón gelatinosa, jugosa y comestible. Este madura en temporadas secas o en verano.

Los frutos maduros son agridulces, mucilaginosos y algo laxantes. Son excepcionalmente ricos en hierro (0,93mg por 100g) y fósforo (50,4mg por 100g). En Puerto Rico y Florida ha habido cierto trabajo de selección de variedades que producen frutos de características superiores. Se debe tener cuidado al consumir el fruto fresco, especialmente por los niños, ya que la semilla rodeada por la pulpa es resbaladiza y si es tragada accidentalmente puede atorarse en la garganta y causar la muerte por sofocación.

Uso :
El uso principal son sus frutos, que se consumen frescos o se hacen conservas y frutas enlatadas, principalmente en América Central y del Sur. En Colombia y Venezuela, por ejemplo, se consume fresco e incluso se utiliza para preparar bebidas refrescantes enlatadas. El fruto, además de ser dulce y de sabor vinoso es de un color amarillo salmón y produce un tinte firme, aunque casi no es empleado para tal fin. La almendra tostada se parece a la del marañón y es muy apetecida por los niños. Con la pulpa se puede preparar cerveza o aguardiente. Los indígenas del Orinoco consumen la semilla cocinada como sustituto de la yuca. En Nicaragua las semillas se muelen con todo y pulpa luego se hacen en horchata para curar los parásitos en los niños. O bien, se usa en refresco, postres, helados y conservas. A pesar de que el uso como frutal es el principal, la madera de este árbol es de buen diámetro y apta para obras de construcción y carpintería general.

En Colombia incluso se emplea en obras finas de ebanistería. Sin embargo, se ha de usar en interiores pues no es una madera durable. Es blanco amarillenta, compacta y medianamente pesada (0.61), de grano fino y bonito aspecto. También tiene usos en medicina tradicional. La bebida de la decocción de la hoja con sal se usa para desórdenes nerviosos y fiebres. Las gárgaras con el jugo de la hoja macerado se emplean para dolor e infecciones de garganta. Con la semilla tostada y molida se hace un jarabe o té que se toma para la diarrea. En Venezuela, se utiliza para este mismo fin mezclado con miel de abeja.

En Panamá, las hojas son esparcidas en casas donde hay muchas pulgas, y se dice que estas son atraídas por las hojas, que luego son arrojadas fuera de la casa. Algunos creen que las hojas en realidad matan las pulgas y ahuyentan a los murciélagos. Las flores son ricas en néctar y apreciadas por colibríes y abejas. La miel producida es algo oscura pero de agradable sabor.

Ecología:
Crece en elevaciones bajas a medianas hasta los 1000 msnm, con climas secos o húmedos con precipitaciones de 750 a 2500 mm, y requiere una estación seca marcada para florecer y producir de manera satisfactoria. Puede tolerar heladas. Crece en una amplia variedad de suelos,pero prefiere suelos profundos, fértiles, de origen calcáreo. Prospera incluso en suelos empobrecidos, en Yucatán prospera en suelos calizos con escasa tierra, colonizando muchas zonas.

Enfermedades y plagasEnfermedades y plagas:
El árbol es hospedero de la mosca negra de los cítricos (Aleurocanthus woglumi), pero varios parasitoides (Prospaltella spp., Eretmocerus serius, Amitus hesperidium) proporcionan un control efectivo de esta plaga. En Florida, Armillariella (Clitocybe) tabescens causa pudrición de la raíz; Fusarium y Phyllosticta causan manchas foliares.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Melicoccus_bijugatus

31 comentarios:

  1. ¿Cómo se llama la Universidad Británica y la Investigación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le podrán contestar señor john, porque solo mencionan dicha universidad, pero no tienen pruebas ni pueden dar el nombre de la universidad. Yo le voy a dar el nombre de un producto que si elimina el 99% de las células cancerigenas. Es un producto que tiene base científica y que ha pasado por más de 3,000 estudios clinicos y científicos y está en el PDR de los médicos de estados unidos de norte america. El producto se llama "4Life Transfer Factor Plus" o "Factor de Transferencia". La compañía que tiene las patentes de dicho producto se llama 4Life Reseach. Aqui le comparto los estudios que le hizo la academia de ciencias médicas de rusia. Si desea más información este es mi correo electrónico: guardadolucio@yahoo.com.
      Carta metodologica Rusa
      https://rafamontero4life.files.wordpress.com/2009/11/carta_metodologica_academia_federacionrusa.pdf

      Eliminar
    2. No le podrán contestar señor john, porque solo mencionan dicha universidad, pero no tienen pruebas ni pueden dar el nombre de la universidad. Yo le voy a dar el nombre de un producto que si elimina el 99% de las células cancerigenas. Es un producto que tiene base científica y que ha pasado por más de 3,000 estudios clinicos y científicos y está en el PDR de los médicos de estados unidos de norte america. El producto se llama "4Life Transfer Factor Plus" o "Factor de Transferencia". La compañía que tiene las patentes de dicho producto se llama 4Life Reseach. Aqui le comparto los estudios que le hizo la academia de ciencias médicas de rusia. Si desea más información este es mi correo electrónico: guardadolucio@yahoo.com.
      Carta metodologica Rusa
      https://rafamontero4life.files.wordpress.com/2009/11/carta_metodologica_academia_federacionrusa.pdf

      Eliminar
    3. Quisera saber si en peru hay esa fruta

      Eliminar
  2. jajaja esto es mas falso que judas! Qué vergüenza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque verguenza? Si todos los farmacoso son derivados de planta, raices y frutas. Igual que la guanabana que tiene el mismo efecto curativo. En el Ecuador esta el BIRM que es derivado de la planta "dulcamara" y esta curando celulas cancerosas!!! Aumentando el sistema auto immune como un rayo fugaz y es dado a pacientes de SIDA, HIV... es una maravilla!

      Eliminar
    2. Lo que Vicky Vargas dice es cierto, hay muchas plantas y frutas con propiedades curativas. Pero para hablar de algo que ayuda y cura se necesita pruebas y muchos estudios. Hay muchos productos allá afuera que son 100% naturales, libre de pesticida que enrealidad si están mejorando la salud de miles de personas. Uno de los productos que está mejorando la salud de miles de personas es el "Factor de Transferencia Plus" o "4Life Transfer Factor Plus" de la compañía 4LIFE RESEARCH. Este producto sube las defensas de nuestro sistema immunológico hasta un 437% y mata el 99% de las células cancerígenas. Para más información escribame a mi correo electrónico: guardadolucio@yahoo.com

      Eliminar
  3. Hay hualla en chile o se comercializa en negocios?

    ResponderEliminar
  4. En que Estado de la Union Americana se puede conseguir, de preferencia agn lugar de Califoo Georgiarnia

    ResponderEliminar
  5. En que Estado de la Union Americana se puede conseguir, de preferencia agn lugar de Califoo Georgiarnia

    ResponderEliminar
  6. Acá en Perú no la conozco,recién me entero de la existencia de éste fruto

    ResponderEliminar
  7. No le podrán contestar señor john, porque solo mencionan dicha universidad, pero no tienen pruebas ni pueden dar el nombre de la universidad. Yo le voy a dar el nombre de un producto que si elimina el 99% de las células cancerigenas. Es un producto que tiene base científica y que ha pasado por más de 3,000 estudios clinicos y científicos y está en el PDR de los médicos de estados unidos de norte america. El producto se llama "4Life Transfer Factor Plus" o "Factor de Transferencia". La compañía que tiene las patentes de dicho producto se llama 4Life Reseach. Aqui le comparto los estudios que le hizo la academia de ciencias médicas de rusia. Si desea más información este es mi correo electrónico: guardadolucio@yahoo.com.
    Carta metodologica Rusa
    https://rafamontero4life.files.wordpress.com/2009/11/carta_metodologica_academia_federacionrusa.pdf

    ResponderEliminar
  8. Podría ser cierto, ya que hay muchas medicinas que ya se podrían crear para curar enfermedades malignas, etc.
    El rubro farmacéutico es uno de los que nunca pierden, por que siempre hay gente enferma, no es posible que en tantos años no se consiga una cura para el cáncer, con la alta tecnología que existe.
    Todo es como el virus en las computadoras, el creador del virus es el mismo que creo el antivirus, todo es negocio.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Simone Edwards por su nombre, estoy dando un testimonio sobre el Dr. Ben el gran herbolario, que tiene la cura para toda clase de enfermedades, que me curó la enfermedad del VIH, aunque pasé por el sitio web diferente vi diferentes testimonios sobre diferentes herbolarios, yo estaba como: "mucha gente tiene la cura del VIH por qué la gente sigue sufriendo sus consecuencias" pensé en él, entonces pongo en contacto con el Dr. Ben través de correo electrónico, yo no lo creo que mucho, sólo quería darle una oportunidad, respondió mi correo y necesitaba un poco de información acerca de mí, entonces yo los envié a él, se preparó el curado y me lo envió a través de servicio de mensajería UPS, me dijeron que tomará 3-4 días antes de que yo obtendrá la parcela, 3 días después recibí el paquete y empecé a tomar los medicamentos recetados por él, después de 7 días de tomar el medicamento fui para el chequeo, me hicieron la prueba del VIH NEGATIVO ... Voy A ayudar al que lo contacte para pedir ayuda, si usted es serio USTED se va a curar !!! en contacto con él a través de: drbenharbalhome@gmail.com o WhatsApp +2348144631509,

    ResponderEliminar
  10. me gustaria saber dond abunda esa fruto lo necesito alguien sabra

    ResponderEliminar
  11. me gustaria saber dond abunda esa fruto lo necesito alguien sabra

    ResponderEliminar
  12. en Paraguay tengo una planta en casa. y le llamamos karajavola.

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. por la selva del peru debe haber ya que es una fruta muy fresca y tropical*

      Eliminar
  14. La enfermedad del vih durante los últimos 3 años y el dolor que le resultó difícil de comer y la tos son pesadillas, especialmente durante el primer año. En esta etapa, el sistema inmunológico está muy debilitado y el riesgo de contraer infecciones oportunistas es mucho mayor. Sin embargo, no todas las personas con VIH desarrollarán el SIDA. Cuanto antes reciba tratamiento, mejor será su resultado. Comencé a tomar tratamiento antirretroviral (ARV) para evitar la muerte prematura, pero tenía fe en Dios de que me curaría algún día. Como patente de VIH, se recomienda que tome tratamientos antirretrovirales para reducir nuestra probabilidad de transmitir el virus a otras personas, hace unas semanas entré a buscar en Internet si podía obtener información sobre el tratamiento del Vih con medicamentos a base de hierbas, en mi búsqueda vi un testimonio de alguien que se había curado del VIH, su nombre era Achima Abelard y otra patente del virus del herpes, Tasha Moore, también brindó testimonio sobre este mismo hombre, llamado Dr. Itua Herbal Center. Me conmovió el testimonio y me contacté con él a través de su correo electrónico.drituaherbalcenter@gmail.com. Charlamos y él me envió una botella de hierbas. medicina lo tomé como él me indicó. Después de beberlo, me pidió que me hiciera una prueba de cómo terminé mi vida de sufrimiento de patente de VIH, estoy curado y libre de Arv Pills. Estoy siempre agradecido con él Drituaherbalcenter .Aquí su número de contacto +234. 8149277967 ... Me aseguró que puede curar la siguiente enfermedad ... VIH, cáncer, virus del herpes, enfermedad de Lyme, epilepsia, cáncer de vejiga, cáncer colorrectal, cáncer de mama, cáncer de riñón, leucemia, cáncer de pulmón, linfoma no hodgkin, piel Cáncer, Lupus, Cáncer uterino, Cáncer de próstata, Fibromialgia, ELA, Hepatitis, Enfermedad de Parkinson, Enfermedad de Parkinson. Enfermedad genética, Fibrodisplasia, Fibrodisplasia de Ossificans Progressiva, Síndrome de Toxicidad de Fluoroquinolona, ​​Inflamación del Hígado / Riñón, infertilidad, infertilidad, enfermedad de la península, situación Fibroide...

    ResponderEliminar
  15. Fui diagnosticado com Herpes há 2 anos e tentei todos os meios possíveis para obter a cura, mas sem sucesso, até que vi um post em um fórum de saúde sobre um Herbal Doctor (Dr. Akhigbe) que prepara fitoterapia para curar todos os tipos de doenças como Herpes, no começo eu duvidava, se era real, mas decidi experimentá-lo, quando entrei em contato com o Dr. Akhigbe através do seu e-mail: drrealakhigbe@gmail.com ele me guiou e preparou um remédio herbal e me enviou através de correio Serviço de entrega, quando recebi o pacote (fitoterapia) Ele me deu instruções sobre como consumi-lo, comecei a usá-lo conforme as instruções e parei de receber surtos e as feridas começaram a desaparecer, você poderia acreditar que estava curado desse vírus mortal dentro de duas a três semanas e percebe mudanças no meu corpo. Dias de uso deste remédio, não pude acreditar na cura a princípio, até que eu veja como meus HERPES são limpos como mágica O Dr. Akhigbe também usa seu remédio herbal para curar doenças como HIV, HERPES, CÂNCER, ALS, DOENÇA CRÔNICA, FRIO COMUM , DOENÇA CARDÍACA, LÚPUS, ASMA, DIABETES A HEPATITE A E B. CEZEMA, DOR DOR, INFECÇÃO EXTERNA, ASMA, EPILEPSIA, AVC, DOENÇA RIM, ACME. etc Entre em contato com este excelente médico de ervas hoje em dia o pai da cura de raízes com ervas. via e-mail: drrealakhigbe@gmail.com ou whatsapp ele +2348142454860 e seja curado permanentemente Ele é real ... site: https: drrealakhigbe.weebly.com

    ResponderEliminar
  16. Fui diagnosticado com Herpes há 2 anos e tentei todos os meios possíveis para obter a cura, mas sem sucesso, até que vi um post em um fórum de saúde sobre um Herbal Doctor (Dr. Akhigbe) que prepara fitoterapia para curar todos os tipos de doenças como Herpes, no começo eu duvidava, se era real, mas decidi experimentá-lo, quando entrei em contato com o Dr. Akhigbe através do seu e-mail: drrealakhigbe@gmail.com ele me guiou e preparou um remédio herbal e me enviou através de correio Serviço de entrega, quando recebi o pacote (fitoterapia) Ele me deu instruções sobre como consumi-lo, comecei a usá-lo conforme as instruções e parei de receber surtos e as feridas começaram a desaparecer, você poderia acreditar que estava curado desse vírus mortal dentro de duas a três semanas e percebe mudanças no meu corpo. Dias de uso deste remédio, não pude acreditar na cura a princípio, até que eu veja como meus HERPES são limpos como mágica O Dr. Akhigbe também usa seu remédio herbal para curar doenças como HIV, HERPES, CÂNCER, ALS, DOENÇA CRÔNICA, FRIO COMUM , DOENÇA CARDÍACA, LÚPUS, ASMA, DIABETES A HEPATITE A E B. CEZEMA, DOR DOR, INFECÇÃO EXTERNA, ASMA, EPILEPSIA, AVC, DOENÇA RIM, ACME. etc Entre em contato com este excelente médico de ervas hoje em dia o pai da cura de raízes com ervas. via e-mail: drrealakhigbe@gmail.com ou whatsapp ele +2348142454860 e seja curado permanentemente Ele é real ... site: https: drrealakhigbe.weebly.com

    ResponderEliminar
  17. Me diagnosticaron cáncer de seno en etapa 3 en agosto de 2010. Un amigo valioso me contó sobre el Centro Herbal Dr. Itua en África Occidental. Ella me dio su número de teléfono y dirección de correo electrónico. Lo contacté rápidamente para garantizar que sus medicinas herbales curarán mi cáncer y me curaré para siempre. Le dije que estaba bien. Le pregunto cuál es el proceso de curación, me pide que pague las tarifas que hice y dentro de los 7 días hábiles me envió el y luego me preguntó si le había dicho a mi amigo Gómez sobre el medicamento a base de hierbas para que me diera que lo tomara, así que después de beber durante dos semanas, me curé, estoy muy agradecido y prometo que lo haré Se lo recomiendo a cualquiera que tenga cáncer y eso que estoy haciendo. Medicina herbaria El Dr. Itua me hace creer que hay esperanza para las personas con enfermedad de Parkinson, esquizofrenia, escoliosis, cáncer de vejiga, cáncer colorrectal, cáncer de mama, cáncer de riñón. Leucemia, cáncer de pulmón, cáncer de piel, cáncer uterino, cáncer de próstata Fibromialgia,
    Síndrome de fibrodisplasia, epilepsia, enfermedad de la esclerosis, enfermedad de Dupuytren, diabetes, enfermedad celíaca, angiopatía, ataxia, artritis, esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad de Alzheimer, lupus, carcinoma adrenocortic. Asma, enfermedades alérgicas. , Cáncer de vesícula biliar, enfermedad trofoblástica gestacional, cáncer de cabeza y cuello, linfoma de Hodgkin
    Cáncer intestinal, cáncer de hígado, melanoma, mesotelioma, mieloma múltiple, tumores neuroendocrinos
    Linfoma no Hodgkin, cáncer de cuello uterino, cáncer oral, cáncer de ovario, cáncer de seno, sarcoma de tejidos blandos, cáncer de columna, cáncer de estómago
    , Cáncer testicular, cáncer de garganta, enfermedad de Meniere, cáncer de tiroides, cáncer vaginal, cáncer de vulva
    SIDA, herpes, enfermedad inflamatoria crónica, trastorno de la memoria,
    Aquí está su información de contacto ...... [Correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com. Whatsapp ... + 2348149277967]

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos, soy Monica Jones, bueno, no sé por dónde empezar, está bien, eso es todo. Me diagnosticaron ENFERMEDADES DE HERPES GENITALES, por lo que tomé todo tipo de tratamientos, pero "DEMASIADO NUESTRO CONOCIMIENTO" no tiene cura. , así que como cualquier otro busqué uno. Fue muy difícil para mí y terminé decepcionado, hasta que vi al Dr. Agaga en internet, no le creí al principio, pero lo intenté y para mi sorpresa después de la administración de sus remedios herbales me alegra decir que Estoy curado de Herpes Enfermedades Genitales Entonces si son otros como yo o con alguna otra enfermedad el doctor dice que no son curables, recomiendo contactar al Dr. Agaga, creo que te puede ayudar: agagasolutiontemple@gmail.com, llamar o WhatsApp: +2348052394128.

    ResponderEliminar
  19. Quiero que el mundo sepa sobre la cura a base de hierbas del Dr. TWHAHA, él es 100% garantía de que curará tu. HERPES, Él es la única persona de la que puedo decir con valentía que puede curar cualquier tipo de enfermedad. Estuve tomando HERPES durante más de 8 años cuando me refería al Dr. TWAHA en línea sobre cómo ha curado a tantas personas y cuánto ha ayudado a muchas personas en línea, así que lo contacté y le expliqué mi situación y he aquí que estaba curado con su medicina herbaria y ahora vivo feliz, así que a cualquier persona que tenga problemas con el vih / sida u otras enfermedades, le aconsejo que se comunique con él por correo electrónico drlregbeyen10000 @ gmail.com o Whatsapp él +2349038518881 también puede curar cualquier enfermedad como VIH / SIDA (2) HEPATITIS B, (3) DIABÉTICOS, (4) CÁNCER, (5) HERPES (6) También puede traer de vuelta a tu ex amante, (7) HECHIZO DE AMOR, (7) AMPLIACIÓN DEL PENE Él es el gran hombre y persona amable. Dr. TWAHA, gracias a todos por curar a mi HERPES, yo soy su dueño a cambio. Gracias y bendito Dr. TWAHA.

    ResponderEliminar